Duplicar ventas de la ferretería

Descubre cómo duplicar las ventas en tu ferretería

Sí, la pandemia nos ha vuelto adictos a las reformas y el bricolaje y tú te tienes que aprovechar de ello. Así que hoy, te contamos qué puedes hacer para duplicar las ventas en tu ferretería.

Hace poco más de un año, cuando todos estábamos encerrados en casa sin saber qué hacer, empezamos a darnos cuenta de pequeños defectos que tenía nuestro hogar y que se podían solventar con un poco de bricolaje. Ahí es cuando todas las ferreterías que vendían online cogieron impulso y empezaron a vender lo que creyeron que nunca venderían en una pandemia.

Ahora que el confinamiento ha terminado, no podemos bajarnos de la ola y tenemos que seguir aprovechando ese ciclón que hace que nuestras ventas sigan creciendo.

Hoy te traemos 4 consejos que te ayudarán a incrementar las ventas de tu ferretería con un poco de esfuerzo y sin ninguna inversión de dinero.

1. Segmenta a tus tipos de cliente

Probablemente tengas dos tipos de cliente bien diferenciados: los profesionales del sector de las reformas y/o la construcción y los particulares amantes del bricolaje.

Ten por seguro que para cada uno de ellos necesitas un plan diferente. Esto, a priori, puede parecer más trabajo. Pero si lo organizas bien, te darás cuenta de que los resultados puedes ser increíbles.

Lo bueno de tus clientes profesionales es que son clientes recurrentes. No tienes que buscarlos. Son fáciles. Saben lo que quieren, cuando lo quieren y cómo lo quieren. Por lo que tu objetivo principal es ponérselo fácil y brindarles un buen servicio.

Los clientes particulares, sin embargo, son más espontáneos. Les gusta el bricolaje, pero no tienen muy claro lo que quieren o lo que necesitan. Requieren más tiempo y más atención y tu objetivo con ellos debería ser el de fidelizarles para que siempre que quieran hacer algún cambio en casa, piensen en ti como en su ferretería de confianza.

2. Cuenta con un catálogo que cumpla con las expectativas de tus clientes

Tanto el sector de las reformas como el mundo del bricolaje son dos áreas muy amplias, por lo que deberás contar con un catálogo que cumpla con las expectativas de ambos tipos de cliente.

Si no quieres o no puedes tener stock de tantos productos como te gustaría, lo mejor es que consigas un buen proveedor de dropshipping que te permita vender un amplio catálogo sin necesidad de guardarlo físicamente en tu almacén.

De esta manera, no solo podrás vender más cantidad de productos, si no que ahorrarás en costes y facilitarás la gestión de la compra a tus clientes.

Recuerda que en Menage Confort contamos con un servicio de dropshipping adaptado a tus necesidades. ¡Ponte en contacto con nosotros y nos ponemos en marcha!

Por otro lado, te recomendamos que clasifiques muy bien los productos que tengas físicos dentro de tu tienda.

Escoge tus productos “gancho” o de alta rotación y colócalos a la entrada de la tienda, de manera visible.

Utiliza la cartelería para ofrecer información extra sobre los productos que ofreces y comparativas sobre los diferentes modelos.

Y no olvides que el orden y la limpieza es vital para dar una buena sensación a la hora de comprar.

Ferretería catálogo

3. Ofrece un asesoramiento VIP

La atención al cliente es vital para conseguir aumentar las ventas de tu ferretería. Tanto en clientes particulares como profesionales, un buen asesoramiento hará que tu cliente se fidelice, vuelva y te promocione entre sus amigos y conocidos.

Prepara un equipo competente que conozca bien el producto y las necesidades de cada tipo de cliente. Pero, sobre todo, que escuche y empatice con tu cliente y sepa ofrecerle soluciones rápidas, fáciles y personalizadas.

4. Promociona tu ferretería

¡Hazte valer! Tienes un gran negocio y sois grandes profesionales ¡grítalo al mundo!

Pero, grítalo donde el mundo esté. ¿Dónde están tus clientes? ¿En Google, en las redes sociales? ¡Busca tu canal perfecto y promociona tu catálogo!