El plan de contingencia de Menage Confort frente al COVID

El plan de Menage Confort frente al COVID-19

4 agosto, 2020
Se han ido estableciendo y adaptando diferentes medidas para proteger a todo el equipo de Menage Confort.

 

Desde el inicio de la pandemia, Menage Confort ha estado a la altura de las circunstancias, creando un plan de contingencia que protegiera a todos los trabajadores.

Durante los principales meses en los que nos ha azotado el Coronavirus, desde Menage hemos seguido escrupulosamente las medidas publicadas por el gobierno en el BOE, en lo que a seguridad en las empresas se refiere.

A lo largo de las diferentes fases que se han ido sucediendo y, en base a la clasificación de riesgo en Menage Confort, llevada a cabo por la MAZ, se estableció un protocolo que ha ido variando a lo largo del desarrollo de la pandemia para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad que se iban imponiendo.

Este protocolo ha sido seguido por una comisión de seguimiento del COVID-19, integrada por tres personas, designadas por la Dirección General de Menage Confort, que se reunido semanalmente para hacer un seguimiento de la situación y modificar las acciones necesarias.

Entre todas las medidas que se han implantado para evitar y controlar eventuales contagios, están las medidas preventivas en la relación a la sintomatología.

Por otro lado, durante los meses más duros de la pandemia, se estableció la modalidad de teletrabajo en todos los puestos en los que era posible.

Además, se adecuó el horario para evitar aglomeraciones.

Aunque ya no prevalece el Estado de Alarma, Menage Confort sigue llevando a cabo este plan contingencia para evitar contagios fruto de los rebrotes.

Para ello, se sigue manteniendo un horario que evite las aglomeraciones. Se sigue utilizando el gel hidroalcohólico como medida de higiene y se ha impuesto como medida obligatoria el uso de la mascarilla en las zonas comunes.